Maravillosos Dálmatas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El dálmata anciano en familia

Ir abajo

El dálmata anciano en familia Empty El dálmata anciano en familia

Mensaje  Admin Lun Feb 02, 2009 1:20 pm

Los perros mayores toleran peor que los cachorros las atenciones de un niño. Los niños suelen comportarse de forma impredecible y esto puede asustar a un perro de edad avanzada, especialmente si tiene problemas de vista u oído.

El resultado puede ser que un perro habitualmente tranquilo acabe enfadándose con el niño u otras consecuencias más graves. Hay que prevenir que cosas así puedan ocurrir, facilite a su perro un refugio fuera del alcance de los visitantes de menor edad y enseñe a sus hijos a comportarse bien con los animales.

Observar un conjunto de reglas muy sencillas, como asegurarse de acariciar adecuadamente a su perro o evitar molestarlo cuando esté comiendo o durmiendo, contribuirá enormemente a la felicidad de todos los miembros de la familia. Si está pensando en incorporar una nueva mascota a la familia, debe considerar cómo reaccionará su perro de edad avanzada. Elija con cuidado la raza del nuevo cachorro. Una raza bulliciosa no será bienvenida, incluso un pequeño gatito puede ser más una molestia que una incorporación bien acogida en la familia.

Si introduce un cachorro, tendrá que tratar a sus dos perros de forma individual. Su perro de edad avanzadanecesitará un régimen alimentario y un programa de ejercicio diferentes a los de su cachorro. Por lo general, los perros son más sociables que los gatos y prefieren la compañía de otros perros. Si va a introducir otra mascota, los siguientes consejos harán que sea más fácil la adaptación:



Elija con cuidado la nueva mascota.

Las presentaciones iniciales deben ser graduales y hacerse bajo supervisión.

Prepare una cama para la nueva mascota.

Proporcióneles lugares diferentes para comer y dormir.

Juegue con ambos animales todo lo que sea posible.



Algunos perros mayores pasan más tiempo durmiendo. Si a esto añadimos el entumecimiento de las articulaciones, es fácil comprender que su dalmi de edad avazada prefiera una cama blanda y acolchada.

Quizá sea un bueno momento para reconsiderar el lugar donde duerme. Si siempre ha dormido en el piso de arriba, intente acostumbrarle a hacerlo abajo. Sus articulaciones agradecerán no tener que subir las escaleras cada noche, ya que subir y bajar escaleras supone un esfuerzo adicional para su espalda.

Si su perro ha perdido peso al hacerse mayor, un poco de calor extra por la noche le resultará muy beneficioso. ¿Por qué no poner una almohadilla térmica bajo su cama, especialmente en los meses de invierno? Recordemos que el dálmata es una raza muy friolera...nos agradecerá que le demos más calor en esa época del año y le evitaremos algunas enfermedades.

En esta edad suelen perder estabilidad en las patas, especialmente si padencen artritis. Quizá deba pensar en las superficies sobre las que andan. Si el suelo de su casa consiste principalmente en madera barnizada o baldosas resbaladizas de cerámica, unas cuantas alfombras antideslizantes contribuirán a evitar resbalones y caídas.

Una edad avanzada puede suponer el comienzo de problemas en la vista. Para ayudar a su dalmi, procure cambiar lo menos posible el entorno doméstico. Si su perro tiene problemas de vista, evite mover de sitio los muebles, y si lo hace, guíele alrededor de los nuevos obstáculos las primeras veces, hasta que aprenda dónde se encuentra cada cosa.
Admin
Admin
Dalmi Administrador

Cantidad de envíos : 93
Edad : 59
Fecha de inscripción : 19/01/2009

https://maravillososdalmatas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.