Ejercicio en el dálmata anciano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ejercicio en el dálmata anciano

Mensaje  Admin el Lun Feb 02, 2009 1:00 pm

El Ejercicio en el Dálmata Anciano



El ejercicio es esencial. No sólo juega un papel muy importante en el mantenimiento de la forma física, sino que además resulta imprescindible para la estimulación mental. Al fin y al cabo, una mente sana significa un cuerpo sano. Los perros mayores que pasan largos periodos de tiempo encerrados con poco contacto social se deprimen, acabando por retraerse de su entorno.

Los perros son criaturas muy sociales. A pesar de que acepten a personas como líderes de la manada, nuestra compañía no puede compensar la importancia de los olores y las experiencias del parque, el campo o el barrio.

El ejercicio diario también es esencial para mantener el tono muscular y la resistencia física. Por ell, el ejercicio regular tiene una gran importancia, especialmente a medida que su perro se hace mayor.

Intente no concentrar la actividad física de toda la semana en largos paseos los fines de semana. Distribuya el ejercicio a lo largo de toda la semana; el resultado será un perro en mejor forma y más feliz.

No debe subestimarse la importanca de controlar el ritmo y la frecuencia del ejercicio en los perros de edad avanzada. Los periodos de ejercicio demasiado enérgicos o demasiado largos pueden causar problemas en lugar de remediarlos. Los perros son artritis que parecen incansables un día pueden mostrarse rígidos e incómodos al día siguiente.

Habrá oacsiones en las que quiera llevar a su mascota en el coche. Con unos sencillos cambios, los viajes en coche serán más agradables para su compañero canino de edad avanzada. Es posible que los perros de más edad tengan más problemas para mantener el equilibrio dentro de un coche en marcha. Pruebe a poner su cama en el asiento del coche para mejorar su estabilidad.

Recuerde: no deje nunca a su perro desatendido en el coche cuando haga calor. Esto cobra más importancia a medida que su perro se hace mayor porque los perros de edad avanzada tienen más dificultades para adaptarse a los cambios medioambientales.

Los perros mayores son mucho más susceptibles al calor y pueden sufrir trastornos cardíacos o plmonares que aumentan su vulverabilidad.

Otros efectos beneficiosos del ejercicio regular incluyen:

Prevención del estreñimiento
Ayuda a mantener la función cardíaca.
Mantiene el tono muscular.
Al mover las articulaciones, reduce los efectos de la artritis.
















Fuente: "Sacar lo mejor de la vida" de Alison Jones
avatar
Admin
Dalmi Administrador

Cantidad de envíos : 93
Edad : 52
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Ver perfil de usuario http://maravillososdalmatas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.