Maravillosos Dálmatas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendaciones a tener en cuenta en la época de verano

Ir abajo

Recomendaciones a tener en cuenta en la época de verano Empty Recomendaciones a tener en cuenta en la época de verano

Mensaje  Admin Lun Feb 02, 2009 1:17 pm

Recomendaciones a tener en cuenta en la época de verano



El verano puede ser una época peligrosa también para nuestras mascotas, que pueden padecer de recalentamientos, deshidratación e incluso quemaduras solares.

A continuación algunas recomendaciones para proteger a nuestros animales durante la época de calor:

Al principio de verano, o en primavera lleva a tu mascota al veterinario para un chequeo general. Esta es también la época de garrapatas y pulgas, por tanto debemos tomar precauciones contra éstos.

• No dejes nunca a tu mascota en el coche. Aunque pueda parecer que hace fresco fuera, las temperaturas dentro del coche pueden llegar a los 50 grados en cuestión de minutos, aún con las ventanas bajadas. Tampoco te fíes de dejar el coche en la sombra ya que el sol se mueve durante el día. Si tienes que hacer recados, deja a tu mascota en casa.

• Ofrécele mucha agua. Tanto si el animal está en el interior como el exterior de la casa, debe tener acceso a gran cantidad de agua fresca durante el verano, asegúrate varias veces al día de que esté lleno el recipiente. Lleva mucha agua encima cuando salgas con él, a ser posible en un termo para mantenerla fría.

• Protección solar: Los animales también pueden sufrir quemaduras por el sol, especialmente si tienen la piel y el pelo claros, y tener los mismos problemas que las personas. Debemos mantener su pelaje cuidado. Es importante tener en cuenta el color de pelo y estilo de vida (si vive en el exterior, o el interior, etc.) del animal al esquilarlos (dejando siempre al menos 2,5 cm. para no exponer la piel directamente al sol). No utilizar protección solar ni repelentes de insectos que no estén formulados especialmente para animales.

• A los gatos se les debe peinar a menudo ya que con el calor pierden pelo y al limpiarse pueden tragar más pelo de lo normal.

• El asfalto llega a temperaturas altísimas. A nuestra altura ya no hace tanto calor, pero a la altura de los perros (sobretodo los más pequeños) puede ser asfixiante. El cuerpo de nuestra mascota puede calentarse rápidamente, y se pueden quemar las almohadillas de sus pies. Intenta pasear a los perros por el asfalto lo mínimo posible.

• Atención con los charcos. El calor puede invitar a tu mascota a beber de los charcos, que pueden contener anticongelante u otras sustancias químicas peligrosas, lleva siempre agua contigo para ofrecerle cuando tenga sed.

• Controlar el ejercicio. Aunque el ejercicio es importante para mantener al animal con un peso sano, y esto ayuda a mantener el cuerpo fresco, si se hace en exceso puede sobrecalentar al animal. Limita los paseos a un ritmo calmado y asegúrate de que tenga suficiente agua disponible. Si el animal jadea mucho o parece exhausto, es momento de acabar el paseo.

• El mejor momento para el juego será pronto por la mañana o en el atardecer, cuando se esté más fresco, pero nunca después de comer o cuando haga mucha humedad.

• No es recomendable llevarnos al perro a la playa a no ser que podamos ofrecerle una buena sombra y mucho agua. Asegurarse de aclarar el pelo en agua dulce después del baño en el mar.

• Mantened a las mascotas dentro de casa lo máximo posible en días largos y calurosos, ya que pueden enfermar por sobrecalentamiento. Si están fuera, asegurar que tengan mucho agua y sombra, como casetas para perro bien construidas.

• A los perros con morros chatos (como los carlinos o los bulldogs) les cuesta mucho mantenerse frescos porque no pueden jadear eficazmente, así que deben permanecer lejos del calor. Las mascotas con sobrepeso también tienen más tendencia a acalorarse ya que las capas de grasa, actúan como aislamiento y atrapan el calor en sus cuerpos limitando la capacidad de respirar. También se deben tomar precauciones especiales con los animales viejos, así como con los que sufren de problemas del corazón y respiratorios.

• Insolación. Los síntomas incluyen: jadeo, mirada fija, expresión de ansiedad, no obedecer a las órdenes, piel seca y caliente, fiebre, taquicardia, vómitos o colapso. La insolación es una emergencia médica, si sospechas que tu mascota pueda estar sufriendo una, debes actuar rápida pero calmadamente. Pon toallas mojadas en agua fría en las partes del cuerpo del animal con menos pelo y en la cabeza. Aunque se puede recuperar momentáneamente, es imperativo llevarlo al veterinario, allí le tratarán con otras técnicas de enfriamiento, terapia fluida intravenosa, o medicación para evitar o invertir los posibles daños cerebrales.

Mascotas y agua

• No dejes a tus mascotas sin supervisión cerca de la piscina.
• No todos los perros son buenos nadadores, se les debe introducir al agua gradualmente.
• Existen chalecos salvavidas para las mascotas cuando van en barco.
• Procura que tu perro no beba el agua de la piscina, que puede contener cloro y otras sustancias químicas.
Admin
Admin
Dalmi Administrador

Cantidad de envíos : 93
Edad : 59
Fecha de inscripción : 19/01/2009

https://maravillososdalmatas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.