Maravillosos Dálmatas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Dálmata como perro de asistencia?

4 participantes

Ir abajo

¿Dálmata como perro de asistencia? Empty ¿Dálmata como perro de asistencia?

Mensaje  Paqui Dom Mar 15, 2009 4:12 pm

Aquí os pego el enlace de un vídeo de Concha en el que se ve las habilidades que está aprendiendo y eso que ya va camino de seis añazos. Mi idea es mostrar que los dálmatas, con un adiestramiento adecuado,también pueden ser unos buenos compañeros para personas minusválidas (pueden aprender a recoger objetos del suelo y entregarlos en mano, introducirlos en cajones o sacarlos de ellos, abrir y cerrar cajones etc) incluso....ayudarnos, a los que podemos valernos por nosotros mismos, en la tareas cotidianas jeje. Es una raza inteligente, hermosa, útil...con mucho amor que dar y habilidades con las que sorprendernos.
Paqui
Paqui
Dalmi cachorro

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dálmata como perro de asistencia? Empty Re: ¿Dálmata como perro de asistencia?

Mensaje  Pilar Dom Mar 15, 2009 4:55 pm

Es fantástico, Paqui, la verdad es que es una maravilla. Imagínate unas cuantas "Conchas" en casa, jejeje, ayudarían en el trabajo diario de la casa, jeje.

Oye, y si te mando a Pitt para allá y le enseñas a poner la lavadora o a hacer unas natillitas?

La verdad es que me gustaría tener más tiempo para dedicarle a Pitt, Luna ya con poquito va, pero Pitt es un perro con ganas de aprender, se entusiasma con todo lo que yo le enseño y sé que podría aprender más cosillas.

Bueno, al menos es aplicado y lo que yo no le enseño lo vé en la tele, jaja.

Un beso y mil caricias a Concha.
Pilar
Pilar
Dalmi cachorro

Cantidad de envíos : 22
Edad : 59
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dálmata como perro de asistencia? Empty Re: ¿Dálmata como perro de asistencia?

Mensaje  Paqui Lun Mar 16, 2009 3:26 pm

Pilar pues lo de enviar a Pitt para acá, sintiéndolo mucho va a ser que no, y no va a poder ser por qué si viene.....ya no te lo devuelvo Laughing A un chico tan apuesto y tan apañadito para las cosas de la casa no lo dejariamos escapar ¡ni locaasss!

Est@s chic@s tienen un potencial tremendo y con muy poquito tiempo se peden conseguir cosas increibles y la mar de útiles...dentro de nada Pitt te lee el periódico en voz alta.... :

Besote
Paqui
Paqui
Dalmi cachorro

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dálmata como perro de asistencia? Empty Re: ¿Dálmata como perro de asistencia?

Mensaje  Pilar Vie Mar 27, 2009 4:43 am

Oye Paqui, pues me estoy planteando eso de que Pitt hable, no es por no ir porque ir pa ná es tontería, pero es que a veces me mira y se pone a emitir unos sonidos...no sé cómo explicarte, a ver si logro grabarlo y lo pongo aquí para que lo vean. No son ladridos sino que va cambiando el tono de voz, es como si hablara, yo le digo que no lo entiendo que no soy tan listilla como él pero él me sigue hablando, jejeje.

La verdad es que es un perro que presta mucha atención a todo, lástima no tener más tiempo para enseñarle cositas.

En cualquier caso, Paqui, estoy convencida que si va pa´ya, te lo quedarías, es un peluchito, no te imaginas lo cariñosísimo que es, pero...él sabe donde tiene su casa, no se va con nadie por mucho que lo intenten convencer. La gente por aquí se cree que como es tan cariñoso se iría con cualquiera. Ya ha habido a quienes les he dejado la correa (aquellos que presumían de tener carisma con los perros y tal y cual) y he hecho como que me marchaba, los pobres casi terminan con los dientes clavados en el suelo, jejeje.

Un beso guapa.
Pilar
Pilar
Dalmi cachorro

Cantidad de envíos : 22
Edad : 59
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dálmata como perro de asistencia? Empty Re: ¿Dálmata como perro de asistencia?

Mensaje  Yoli Jue Abr 16, 2009 8:25 am

Cada vez que veo un video de Concha quedo alucinada!!! Con lo cabezón que es Chusky me parecería impensable que un dálmata pudiese hacer todas esas cosas. Sé que me vas a decir que lleva mucho esfuerzo y horas de entrenamiento pero...olé por las dos. Sois increibles.
Yo también estoy pensando en mandártelo para allá a que le des unas clases jajaja. Un beso muy fuerte a las dos de Yoli.

Yoli
Dalmi cachorro

Cantidad de envíos : 2
Edad : 58
Localización : Xixón, Asturies
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dálmata como perro de asistencia? Empty Re: ¿Dálmata como perro de asistencia?

Mensaje  Paqui Jue Abr 16, 2009 11:55 am

Yoli, gracias por tu comentario, nos animas a Concha y a mí a seguir mejorando y aprendiendo. Y es que yo ya estaba cansada de que me dijeran que el dálmata es un perro nervioso sin más...(nunca me han gustado las generalidades) y veía que esos comentarios le hacían flaco favor a nuestros manchitas, a la raza..¡¡¡Con la de posibilidades que pueden ofrecernos!!! Y en esa tarea ando...demostrar que con un poco de tiempo al día (las sesiones tienen que ser cortas), con el método en positivo, paciencia y constancia estos chic@s nos pueden sorprender. El adiestramiento, la educación, es para mí una forma de fortalecer los lazos afectivos, de cimentar la confianza mutua y sobre todo......la excusa perfecta para pasar ratos la mar de divertidos (el sentido del humor es fundamental). Y Yoli, lo de que Chusky se venga para acá ya sabes.....¡¡Venir viene pero volver....eso ya es otro cantar !! Laughing, que Concha es capaz de esconderle las maletas para que no pueda regresar a casa Laughing . Un besote muy fuerte para los dos y cienes de rabitos alegres.
Paqui
Paqui
Dalmi cachorro

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dálmata como perro de asistencia? Empty Re: ¿Dálmata como perro de asistencia?

Mensaje  Reyes_zgz Mar Jul 28, 2009 4:04 am

cheers Laughing

Genial me ha encantado el video, y tienes razon todas las razas aprenden, unos tienes que emplear mas tiempo mas paciencia que a otros... seguir asi
Besotes para tod@s

Reyes_zgz
Dalmi cachorro

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dálmata como perro de asistencia? Empty Re: ¿Dálmata como perro de asistencia?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.