Maravillosos Dálmatas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Información adicional

Ir abajo

Información adicional Empty Información adicional

Mensaje  Admin Jue Ene 29, 2009 4:59 pm

··· En Construcción···



El color de los ojos



Este cachorro de dálmata tiene un ojo azul



Cachorro de dálmata con ambos ojos azules



Dálmata con manchas hígado y ojos azules.





Dálmata con un ojo marrón y el otro medio azul

La implantación de las orejas

De implantación alta, tamaño mediano, más bien anchas en la base pero reduciéndose gradualmente hasta la punta redondeada; llevadas cerca de la cabeza; delgadas y de textura fina, bien moteadas.

Implantación normal

Implantación demasiado alta



En las imágenes superiores la configuración de las orejas no es correcta, a la izquierda las orejas (que vuelan) y a la derecha las orejas mal plegadas (denominado orejas de murciélago), suelen tenerlas así los perros inseguros, que han tenido mucho miedo de cachorros, por haber sido maltratados.


La Pigmentación

La pigmentación incompleta del borde del ojo o de la trufa (nariz) es muy común en Dálmatas así como en otras razas como Gran Danés Arlequinado, Boxer Blancos y Bull Terriers. En ocasiones, los cachorros nacen con la nariz completamente rosada, cuando maduran el color empieza a aparecer sobre la piel. Puede aparecer como como pequeñas manchas. A veces el color nunca llega a completar el borde del ojo o la trufa, por lo que se denomina borde de ojo o nariz inacabada. En exposición se considera falta en ambos casos, aunque no eliminatoria.





En esta foto el color de los ojos es correcto, marrón oscuro. No obstante, el borde del ojo es rosado, por lo que la Pigmentación es incompleta en el borde de un ojo.



Estos dos cachorros tienen la pigmentación incompleta en el borde del ojo. El color de los ojos es marrón oscuro y ambos tienen parches.

Muchos cachorros nacen con la trufa y el borde de los ojos de color rosado. A medida que el cachorro crece, el pigmento se va completando, negro en el caso del dalmi de manchas negras y marrón en el caso del dalmi marrón.

El color se empieza a ver en pequeños puntos o manchas de color. Fíjese que esa "piel" forma parte de la naríz o trufa. Tienen forma de T. Esas son las zonas que necesitan ser rellenadas
La pigmentación incompleta en el dálmata está considerada un tema de belleza. No existe una relación entre una elegancia "incompleta" y tener una salud muy buena.

Algunos dalmatas con bordes de ojos incompletos, pueden llegar a experimentar más lágrimas en ese ojo. Dálmatas con la trufa desaparecida pueden sufrir quemaduras solares con más facilidad que los que la tienen normal.



Pequeña falta de pigmentación en la trufa.

Mayor falta de pigmentación en la trufa.





La Trufa en el Cachorro.


La trufa del dálmata cachorro en el día de su nacimiento.




Fijese en las diferencias en la pigmentación de su trufa. La pigmentación al nacer no es siempre un indicador de que el cachorro tendrá la trufa como debería ser. La pigmentación puede cambiar a medida que el cachorro crece.

La Pigmentación asociada a la sordera

¿Qué causa la sordera en los perros?

¿Qué causa que un perro pierda su audición? Muchos de los mismos motivos que causan la sordera en humanos. Los defectos genéticos pueden causar que un perro nazca sordo, lo que se conoce como sordera congénita. Un perro también puede quedar sordo debido a una infección o herida en el oído, o bien podría experimentar pérdida de la audición gradual o repentina debido a la edad. La exposición a ruidos fuertes pueden causar pérdida temporal o permanente de la audición, al igual que ciertas drogas.

La causa más comun de sordera congénita está relacionada con la pigmentación. Algunos perros tienen pelo blanco, pero tienen su piel pigmentada (samoyedos, west highland terriers, y pastores alemanes blancos, por ejemplo). A pesar de su pelaje blanco, tienen narices negras. Su pelo no es en realidad blanco, sino un color muy claro que se asemeja al blanco.

Otros perros normalmente tienen pelaje de color, con pelaje de color blanco. Aquí se incluyen los dálmatas; su color blanco no es el color del pelo verdadero: las manchas sí lo son. Estas partes blancas provienen de piel sin pigmento (rosada), que produce pelo blanco. Si existe piel sin pigmento en el oído interno, las terminaciones nerviosas se atrofian y mueren durante las primeras semanas de vida del cachorro, resultando en sordera. Es importante notar que no puedes ver a simple vista el color del pelo del oído interno de un perro.

La pérdida de audición que afecta a ambos oídos se conoce con el nombre de sordera bilateral. Un perro con sordera bilateral es completamente (o mayormente) sordo en ambos oídos. La sordera que afecta a un solo oído se conoce como sordera unilateral. Un perro con sordera unilateral es sordo de un oído y tiene audición normal del otro oído.

Consideraciones especiales de salud

Por lo general, no hay que tener mayores consideraciones especiales. Ten cuidado con las quemaduras de sol. Cualquier perro (no sólo perros sordos) con pelo predominantemente blanco frecuentemente tiene la piel rosada, que es proclive a las quemaduras solares, en especial su nariz. Esto es especialmente cierto en perros con pelo corto, pero hasta los perros de pelo largo suelen tener pelo corto en su cara. Es importante minimizar su exposición a la luz solar intensa, y puedes utilizar alguna pantalla solar. Busca alguna pantalla solar para personas con piel sensible o para bebés, preferentemente sin fragancias.
Admin
Admin
Dalmi Administrador

Cantidad de envíos : 93
Edad : 59
Fecha de inscripción : 19/01/2009

https://maravillososdalmatas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.