Maravillosos Dálmatas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Libros recomendados

Ir abajo

Libros recomendados Empty Libros recomendados

Mensaje  Admin Lun Feb 02, 2009 4:04 pm

¿Qué puedo hacer cuando mi perro...tira de la correa?

Por Turid Rugaas Kns ediciones.


¿Qué puedo hacer cuando mi perro...tira de la correa?

Rápido y fácil de aprender, este método se puede aplicar a cualquier perro sin distinción de tamaño, raza o edad, para ayudar a los perros que se distraen con facilidad o que tienen tendencia a abalanzarse sobre algo o alguién, o ladrar o mostrar comportamientos agresivos y enseñarles a caminar tranquila y relajadamente sin tensión en la correa.
El método se explica en pasos apoyados con fotografías.

Después de casi tres años padeciendo los tirones de Concha, puedo asegurar que los paseos ahora son más relajados. No existen métodos milagrosos y rápidos. Éste necesita de vuestra atención y paciencia; basta con aprovechar las salidas a la calle para modelar un comportamiento que no deseamos. Es un libro muy cortito, cuyos consejos corrigen otras actitudes, lo he comprobado. Yo refuerzo el método con el manejo del clicker, pues agiliza la atención del perro en los ejercicios.

Recomendado por Erkaina , 29/11/2006.



Adiestramiento de perros (Un curso de diez semanas)

Por Stella Smith - Sally Bergh-Roose.


EDITORIAL ALBATROS


Una guía indispensable para el adiestramiento de perros, basada en el exitoso curso de diez semanas de las autoras. El adiestramiento a cualquier edad, métodos e instrucciones, consejos expertos, hábitos y comportamiento y adiestramiento de diferentes razas, entre otros temas, siempre acompañados de fotografías a todo color.

Incluye la técnica del cliker.

Recomendado por nessi9, 29/11/2006.



El lenguaje de los perros: las señales de la calma

Por Turid Rugaas Kns ediciones.

El lenguaje de los perros: las señales de calma

Escrito en un lenguaje muy directo, sencillo, sin tecnicismos, para lograr comprender el código que rige en la comunicación de y con perros, nos ayudará a evitar conflictos y a disfrutar de la relación con ellos.


Libro de pequeña extensión, expone alguno de los signos y señales emitidas por los perros para comunicarse entre ellos pero que pueden servirnos para entenderles y saber traducir movimientos, miradas y actitudes en nuestra convivencia con ellos.
Recomendado por Erkaina , 29/11/2006.



Introducción al adiestramiento con el Clicker

Por Karen Pryor.

Introducción al adiestramiento con el clicker

El adiestramiento con el clicker no es un truco publicitario para vender más libros o un método especial.
Es simplemente el nombre coloquial del condicionamiento instrumental, una técnica de adiestramiento que se basa en los mecanismos de aprendizaje de los animales en condiciones naturales y que puede aplicarse en cualquier circunstancia.
El adiestramiento con el clicker utiliza el reforzamiento positivo, y aplicándolo puedes enseñar a tu perro lo que desees. Juntos aprenderéis una nueva forma de relacionaros.
Este libro tiene la intención de introducirte en la técnica y proporcionarte las habilidades necesarias para que obtengas los primeros comportamientos utilizando el clicker.
Una vez que hayas conseguido alguna respuesta con esta técnica, verás que los libros y vídeos que existen sobre el condicionamiento instrumental, incluido este libro, tendrán más y más sentido para ti.
Obra escrita en un lenguaje directo, sin tecnicismos, que expone un método de adiestramiento fácil de aplicar, entretenido tanto para el perro como para su amo, con el que obtendrás resultados sorprendentes.
Imprescindible para disfrutar con tu perro.

Sobre la autora:

Karen Pryor es escritora y bióloga especializada en el comportamiento. Fue una de las fundadoras y pioneras en el adiestramiento de los delfines en el Sea Life Park en Hawai, donde trabajó e hizo amistad con B.F. Skinner y Konrad Lorenz. Goza de gran reputación internacional como científica en el campo de la psicología del comportamiento como en el de biología de mamíferos marinos.

Recomendado por Pluja_Taca_MaravillDalm, 29/11/2006.



Manual practico del dalmata

Por Joanna Kosloff.

Libro de la editorial Hispano Europea, genial, muy completo, me ha encantado, tiene muy poquitas paginas y es rapido de leer (64pgs), muchisimas ilustraciones como ejemplo, poco texto pero muy aclarador.
Os lo recomiendo!!! Me ayudo mucho cuando llego Thor!
Recomendado por Jezi , 03/08/2007.



Manual Práctico Para Saber Escuchar al Perro

Por Jan Fennell.
Manual Práctico Para Saber Escuchar al Perro
Autora: Jan Fennel

Descripción: Esta obra muestra el modo de incorporar el eficaz método de Jan Fennell en cada uno de los aspectos que conlleva poseer una mascota, desde introducir a un perro en su nuevo hogar y manejarlo en público, hasta afrontar problemas de comportamiento.



Fué el primer libro que leí de esta autora, está muy bien, aunque está enfocado para el que compra su primer perro para establecer una excelente comunicación desde el principio.

Lida



Recomendado por Pluja-Taca, 07/11/2005.



Oír, Oír. Guía para el adiestramiento de perros sordos

Por Barry Eaton.
Barry Eaton, experto y diplomado en comportamiento y entrenamiento de perros de compañia ha escrito este libro que creo interesante para poder mejorar la comunicación con nuestros dálmatas sorditos. El problema es que está escrito en inglés, pero aporta fotografías que pueden servir de ayuda.
Recomendado por Erkaina , 30/07/2006.



Saber Escuchar al Perro

Por Jan Fennell.


Saber Escuchar al Perro
Autora: Jan Fennel

Descripción: Jan Fennell tiene un extraordinario talento y una singular comprensión del mundo canino y del lenguaje de los perros. En este bello texto su autora relata cómo ha solucionado casos problemáticos, desde perros que muerden o ladran incesantemente hasta los que persiguen a los ciclistas. Ejemplos de cómo es posible superar la barrera que separa al hombre de su mejor amigo y de cómo esto es algo que todos podemos lograr.

"Me emociona saber que Jan Fennell, inspirada en mi método de adiestramiento con los caballos, ha emprendido una labor en el mundo canino digna del más alto elogio."
-- Monty Roberts

Es un libro muy ameno y fácil de leer; yo ya había leído el segundo libro de la autora "Manual para Saber Escuchar al Perro", pero me quedo con éste. En él se pueden encontrar soluciones concretas para cualquier problema de comportamiento, se explican muchos y diferentes casos; lo recomiendo para cualquiera que tenga un perro adoptado o con cualquier problema de comportamiento.

Lida.

Recomendado por Pluja-Taca, 07/11/2005.
Admin
Admin
Dalmi Administrador

Cantidad de envíos : 93
Edad : 58
Fecha de inscripción : 19/01/2009

https://maravillososdalmatas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.