De viaje con nuestros dalmis

Ir abajo

De viaje con nuestros dalmis

Mensaje  Admin el Lun Feb 02, 2009 1:09 pm

De viaje con nuestros dalmis

Mucha gente se lleva a su perro de vacaciones y, ahora, con el Pasaporte para animales de compañía, podemos llevar a nuestros perros por toda Europa. Aún no es demasiado tarde para preparar a su perro para las vacaciones. Sólo tiene que seguir unos pasos básicos tras los cuáles su perro podrá viajar al extranjero libremente.

En primer lugar, el perro debe estar identificado con un microchip. El microchip se implanta bajo la piel del perro, este chip contiene un número que es único. Dicho número relaciona a su perro con los datos de contacto del propietario en una base de datos.
El veterinario vacunará a su perro contra la rabia al menos 30 días antes.
Si viaja al Reino Unido, Suecia o Irlanda antes del fin de 2009, su veterinario tiene que tomar una muestra de sangre 30 días después de haber administrado la vacuna de rabia. La muestra debe ser enviada a un laboratorio especial donde será testada para estar seguros de que su perro tiene una buena inmunidad frente a la rabia.
Después de la vacunación o una vez que los test de sangre sean aprobados, su veterinario puede extenderle un Pasaporte para animales de compañía. Con él puede viajar con su perro por todos los países de la UE.
Si vacuna a su perro con dosis de refuerzo con regularidad y sin interrupciones su pasaporte será válido para futuras visitas a todos los paísesde la UE sin hacer mas test de sangre. Si las vacunaciones de refuerzo son interrumpidas, necesitará realizar un test de sangre para viajar a los países mencionados anteriormente.
Si decide no llevar a su perro de vacaciones, los hoteles para perros suelen ser la primera solución. Si va a utilizar un hotel canino por primera vez, vaya a visitarlo e inspeccione sus instalaciones antes de dejar en él a su mascota. Asegúrese de que proporciona calefacción cuando hace frío y de que las jaulas sean lo suficientemente grandes para que su perro pueda moverse libremente. Pregunte por sus servicios de ejercicio físico. En los buenos hoteles caninos estarán encantados de mostrarle las instalaciones.

Si su perro toma medicación o sigue una dieta especial, asegúrese de informar al personal del hotel para que pueda seguir sus instrucciones. Déjeles el nombre de su veterinario, por si acaso.

Otra opción puede ser pedir a un amigo o vecino que visite a su perro mientras usted esté fuera y se ocupe de él. Probablemente su perro sea más feliz en un entorno que conoce.





Fuente: "Sacar lo mejor de la vida" de Alison Jones
avatar
Admin
Dalmi Administrador

Cantidad de envíos : 93
Edad : 53
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Ver perfil de usuario http://maravillososdalmatas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.