Maravillosos Dálmatas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de conducta en el dalmi anciano

Ir abajo

Cambio de conducta en el dalmi anciano Empty Cambio de conducta en el dalmi anciano

Mensaje  Admin Lun Feb 02, 2009 1:00 pm

Conducta en el Dálmata anciano



Muchos perros de edad avanzada olvidan los hábitos higiénicos y se muestran más irascibles.

Estos cambios de conducta son parte normal del proceso de envejecimiento. Sin embargo, no debemos aceptarlos como algo inevitable. Las conclusiones de nuevos estudios realizados indican que se puede hacer mucho para mejorar la calidad de vida de su perro y disminuir estos signos. Si observa que su perro se pierde en sus paseos, que está intranquilo por la noche o que no le saluda cuando usted vuelve a casa, puede estar mostrando signos de envejecimiento cerebral.

Es posible que haya obeservado alguno de los siguientes signos o todos ellos, en el comportamiento de su perro:

Se despierta por la noche.
Inquietud.
Ladra a cosas o personas familiares.
Ha olvidado los hábitos higiénicos.
Miedos o fobias.
Ansiedad cuando se queda solo.
Agresión inusual.
Si ha observado estos signos, lleve a su perro al veterinario para un chequeo. Probablemente mejore con un cambio en la alimentación o con alguna medicación.

Existen medicamentos y regímenes alimenticios especiales que han demostrado mejorar considerablemente muchas de estas conductas.

Los perros de edad avanzada pueden necesitar más horas de sueño y adaptarse peor a los cambios en su rutina o en su entorno. Tenga eso en cuenta a la hora de planificar cualquier cambio en la rutina de su perro. Una mudanza es estresante para nosotros, pero puede ser aún peor para un perro de edad avanzada. Igualmente la llegada de un bebé o de un cachorro son momentos emocionantes y fantásticos para nosotros, pero pueden ser motivo de tensión para un perro de edad avanzada.

Eso no significa que los perros mayores no puedan adaptarse a los cambios. De hecho, un cachorro puede ser una incorporación muy bien acogida en la familia. Estimulando a ambos animales a que jueguen juntos e interactúen, el nuevo cachorro puede ser coo un soplo de aire fresco para el perro de más edad. Observar un conjunto de sencillas reglas facilitará la introducción de un nuevo cachorro. Intente que el tamaño de los dos perros sea similar.

Asegúrese de que el cachorro tenga un lugar al que retirarse cuando quiera descansar o cuando el perro mayor necesite un respiro. Merece la pena invertir en una caja especial para cachorros para garantizar que ambos perros puedan descansar cuando sea necesario. Tener el compañero apropiado puede ser muy importante para un perro mayor. Después de todo, los perros son animales muy sociables y no les gusta estar solos. Por eso, si no tiene uno, piense en darle un compañero a su mejor amigo.





















Fuente: "Sacar lo mejor de la vida" de Alison Jones
Admin
Admin
Dalmi Administrador

Cantidad de envíos : 93
Edad : 59
Fecha de inscripción : 19/01/2009

https://maravillososdalmatas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.