Maravillosos Dálmatas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La nutrición en el perro anciano.

Ir abajo

La nutrición en el perro anciano. Empty La nutrición en el perro anciano.

Mensaje  Admin Lun Feb 02, 2009 12:48 pm

Un perro de edad avanzada que se mantenga sano se beneficiará con una dieta especialmente formulada para mascotas de más de siete años. Los perros con problemas específicos de salud pueden necesitar alimentos especiales que les ayuden a hacer frente a su dolencia.



Perros de edad avanzada que se mantienen sanos.

La dieta óptima para perros de edada avanzada incluye:

Una fórmula superior de antioxidantes para mantener un sistema inmunitario sano y retrasar los signos del envejecimiento prematuro.
Un nivel menos de grasas y calorías para mantener el peso ideal.
Ácidos grasos omega-3 y omega-6 para tener una piel y pelo sanos.
Niveles reducidos de fósforo y sal para mantener una buena función renal.


MUY IMPORTANTE: cuando su perro cumpla los 7 años, NO OLVIDE CAMBIAR SU PIENSO DE "ADULTO" A "SENIOR", su organismo se lo agradecerá.



Perros de edad avanzada propensos a ganar peso.

La dieta óptima para los perros de edad avanzada propensos a ganar peso tiene un nivel reducido de grasas y L-carnitina adicional para controla la ganancia de peso debida a un exceso de grasa corporal. Es recomendable darle un pienso light senior.



Perros que sobrepasan su peso ideal.

Los perros de edad avanzada con sobrepeso, presentan un mayor riesgo de padecer trastornos médicos como diabetes, artritis y problemas cardíacos. Si su perro tiene sobrepeso, la intervención dietética temprana es importante para evitar la aparición de estos trastornos.



Envejecimiento cerebral.

Si su perro muestra signos de envejecimiento cerebral prematuro (que incluyen trastornos del sueño, menos interacción, pérdida de los hábitos higiénicos), su veterinaior puede recomentar un alimento complementado con altos niveles de nutrientes antioxidantes que reduzcan el daño que la oxidación causa a las neuronas.



Problemas renales.

Si su perro tiene problemas renales, busque productos que proporcionen:

Un nivel controlado de proteínas.
Niveles bajos de fósforo y moderados de sal.


Diabetes.

Su veterinario puede recomendar un alimento con alto contenido en fibra y energía controlada, evite comida para perros blanda y húmeda, tipo "bocados", ya que estos suelen contener niveles altos de azúcar.



Trastornos del aparato urinario.

Si su perro presenta cristales en la orina, su veterinario podrá recomendarle un alimento especial que reduzca el riesgo de formación de estos cristales. El tipo exacto de dieta dependerá del tipo de cristales producidos por su perro.



Agua.

Su perro debe disponer de un suministro adecuado de agua fresca en todo momento. La ausencia de agua para beber durante un período prolongado de tiempo puede dañar la salud de su perro.

Dependiendo de la zona en la que vivimos, el agua tiene un tipo de dureza que puede afectar al buen funcionamiento de los riñones de nuestros perros, por lo que en la medida de lo posible, sería más que recomendable que bebieran agua lo menos dura posible, y en el caso de que el agua de nuestra ciudad fuera dura o muy dura, entonces sería mejor darles agua embotellada.









Fuente: "Sacar lo mejor de la vida" de Alison Jones
Admin
Admin
Dalmi Administrador

Cantidad de envíos : 93
Edad : 58
Fecha de inscripción : 19/01/2009

https://maravillososdalmatas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.