Morfología

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Morfología

Mensaje  Admin el Jue Ene 29, 2009 10:46 am

MORFOLOGÍA.

De tamaño mediano (entre 56 y 58,5 cm las hembras y entre 58,5 y 61 los machos, y con un peso que oscila entre los 26 kg. y los 30 kg), es un perro bien proporcionado, ni pesado ni ligero, fuerte, musculoso, activo y de líneas armoniosas. Nada le falta ni le sobra.



Foto: Zeus

Las manchas, que miden aproximadamente entre 2 y 5 cm de diámetro, son de una gran importancia. Pueden ser de color negro o marrón oscuro (hígado), pero nunca de los dos colores a la vez, han de estar siempre bien delimitadas y lo mejor distribuidas posible.



Foto: Pluja y Taca, color hígado.

La cabeza ha de estar bien modelada y ser elegante. La mirada, inteligente y franca, basta para demostrar que tiene "clase". Las orejas no deben ser ni grandes ni pequeñas, ni deben estar totalmente cubiertas de manchas. Deben colgar junto a la cabeza y ser muy expresivas. El cuello es más bien largo y sin papada. No tiene el cuerpo ancho, pero el costillar es profundo y puede albergar unos pulmones grandes.



Foto: Dama (Damitilla).

Las patas delanteras han de ser totalmente rectas y las traseras han de tener un buen ángulo, con huesos fuertes y músculos desarrollados para poder correr sin esfuerzo durante muchos kilómetros. Incluso el rabo, que le llega hasta el jarrete, es fino y elegante.



Foto: Lulú.

Decididamente, su cuerpo, modelado a través de los siglos, es el de un atleta.
avatar
Admin
Dalmi Administrador

Cantidad de envíos : 93
Edad : 52
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Ver perfil de usuario http://maravillososdalmatas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.