Artritis, problemas óseos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Artritis, problemas óseos.

Mensaje  Admin el Lun Feb 02, 2009 12:44 pm

Normalmente, la superficie de las articulaciones está recubierta de una capa blanda de cartílago y está lubricada por un fluido especial. En los perros de edad avanzada, la artritis aparece cuando, tras años de uso y desgaste, este cartílago se erosiona y no se repara eficazmente. El resultado es una superficie dura en las articulaciones que produce inflamación, causando dolor e hinchazón. Es un problema muy común en los perros y puede darse si existen lesiones previas en una articulación, tras sufrir infecciones o como consecuencia de la edad avanzada.

Puede afectar a cualquier articulación. Los indicios de artritis varían dependiendo de la gravedad de los cambios dentro de la articulación de cuáles sean las articulaciones afectadas. Existe una serie de pasos prácticos y sencillos que contribuirán a aliviar la incomodidad asociada con la artritis:

Controle el peso de su perro. A veces, una pérdida de peso en el caso de un animal con sobre peso es lo único que se necesita para controlar los síntomas, ya que con ello disminuirá considerablemente la presión que soportan las articulaciones.
Maasajee y cepille a su perro para mejorar su articulación y reducir el dolor causado por la artritis.
Proporciónele una cama calentita y con sujeción para proteger las articulaciones.
Limite la cantidad de ejercicio si su perro se ve más rígido al día siguiente. A muchos perros mayores con artritis les va mejor dar dos o tres paseos cortos al día en lugar de uno largo.
Para los perros de todas las edades, las patas y articulaciones son la base de su movilidad. Es de vital importancia asegurarse de que su perro de edad avanzada no tenga dolores y pueda hacer ejercicio habitualmente. El ejercicio diario no sólo es esencial para mantener a su perro en buena forma física, también le proporciona estimulación mental y diversión.

Si su perro muestra indicios de rigidez o agarrotamiento, consulte los tratamientos disponibles con su veterinario:

pastillas o gotas antiinflamatorias.
nutrientes para proteger y reparar el cartílago denominados condroprotectores.
inyecciones para reparar el cartílago.
hidroterapia.


Fuente: "Sacar lo mejor de la vida" de Alison Jones
avatar
Admin
Dalmi Administrador

Cantidad de envíos : 93
Edad : 52
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Ver perfil de usuario http://maravillososdalmatas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.