Sentidos Especiales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sentidos Especiales

Mensaje  Admin el Lun Feb 02, 2009 12:42 pm

La pérdida de vista o de audición es un problema común en la edad avanzada. La mayoría de los perros se acostumbra sin problemas a perder oído; no obstante, algunas prácticas, como despertarle tocándole con suavidad o asegurarnos de que el perro se dé cuenta de que salimos, pueden ser útiles. Asimismo, recuerde que los perros sordos necesitarán atención especial al salir a pasear, ya que pueden perderse con facilidad al no poder oír su llamada. Utilice silbatos especiales de alta frecuencia para ayudar al perro a localizarle, especialmente cuando estén en zonas de que el animal no conozca.

La ceguera puede deberse a las cataratas o, más frecuentemente, a un trastorno denominado esclerosis. Este problema se reconoce por la presencia de una nubosidad azul o gris sobre los ojos de su perro. Se debe a cambios en la lente relacionados con la edad. Las lentes escleróticas pierden su capacidad para cambiar y alterar el enfoque con rapidez. Los perros afectados tienen más problemas para visualizar los objetos cercanos. Si su perro se queda ciego intente no preocuparse demasiado, ya que la mayoría de los perros se adapta bien a la pérdida de la vista. En casa, mantenga los muebles en el mismo lugar, lo que contribuirá a que su perro se sienta seguro y confiado. Recuerde que aunque un perro ciego se desenvuelva bien en un entorno familiar, requerirá atención especial al salir de casa.

Comparativa de visión entre el ojo del perro y el ojo humano




Los perros de edad avanzada pueden perder el sentido del gusto y del olfato. Eso puede volverles muy quisquillosos con su comida. Pruebe a darle de comer en menor cantidad y con mayor frecuencia, así la comida estará más fresca y conservará mejor su aroma. Añada agua templada, o condimentos como miel o levadura para estimular el olfato y, con ello, potenciar el apetito.





Fuente: "Sacar lo mejor de la vida" de Alison Jones.

avatar
Admin
Dalmi Administrador

Cantidad de envíos : 93
Edad : 52
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Ver perfil de usuario http://maravillososdalmatas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.