Maravillosos Dálmatas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Programa de Salud

Ir abajo

Programa de Salud Empty Programa de Salud

Mensaje  Admin Lun Feb 02, 2009 12:39 pm

Castración.

Son varios los trastornos habituales que pueden evitarse cuando nuestro perro, que ha alcanzado la madurez, está esterilizado. Entre ellos están:

Piometra o infección del útero. Se trata de un trastorno que puede llegar a amenazar la vida del perro; provoca que el útero se llene de pus y que el animal enferme de gravedad.

Enfermedad prostática. Esta dolorosa enfermedad es muy poco frecuente en los perros castrados.

Cáncer testicular.

Cáncer mamario. Los estudios realizados demuestran que esterilizar a su perra puede reducir considerablemente el riesgo de que desarrolle cáncer mamario.



Vacunas.

Aunque su perro está en la etapa más avanzada de su vida, sigue necesitando vacunas. Su sistema inmunitario puede debilitarse, por lo que las vacunas anuales de refuerzo adquieren una importancia aún mayor.

Moquillo.

Hepatitis canina.

Leptospirosis.

Parainfluenza.

Parvorirus.

Rabia.

Tos de las perreras.



Además de incrementar la inmunidad de su perro, las vacunas anuales representan na buena oportunidad para que su veterinario haga un chequeo general del estado de salud de su animal. Resulta sorprendente comprobar en cuántas de estas visitas los veterinarios detectan los primeros indicios de enfermedades comunes.



Control de las pulgas.

Las pulgas no saben que su perro es mayor. A pesar de su avanzada edad, su perro puede seguir infestándose de pulgas. El veterinario puede facilitarle preparados antipulgas de buena calidad. Los productos modernos contienen reguladores de crecimiento del insecto, que atacan al ciclo vital de la pulga como un control de la natalidad para las pulgas, evitando así la contaminación del entorno.

Los tiempos de los desagradables sprays antipulgas, molestos para los perros, han quedado atrás. Los nuevos preparados son eficaces y se aplican con facilidad: simplemente separe la piel en la base del cuello y aplique el contenido del vial sobre la piel de su perro.

Recuerde: las pulgas de los perros no se limitan necesariamente a vivir en ellos, se alimentan de su sangre.



Lombrices.

Los cachorros pueden infectarse de las lombrices tras su nacimiento. Aunque las lombrices no son muy comunes en perros mayores, un buen control parasitario interno sigue siendo importante. Si su perro hurga en la basura o se ha tenido pulgas, exites el riesgo de que se infeste de la tenia solitaria.

La tenia solitaria pone huevos que son ingeridos por un huésped intermedio (una pulga o un roedor) y continúan su desarrollo. Posteriormente su perro puede ingerir la tenia aún sin madurar (larva) al tragarse alguna pulga mientras se lame. Dichas larvas se desarrollarán hasta ser solitarias adultas en el intestino de su perro que, a su vez, pondrán huevos y serán transmitidas a otro huésped intermedio completando así el ciclo vital.

Todos los perros de edad avanzada deberían ser desparasitados cuatro veces al año con un producto antilombrices de amplio espectro y de buena calidad. Pida a su veterinario que le recomiende el más adecuado.



Estado corporal.

Algunos perros mayores pierden peso debido a una menor capacidad para absorver y digerir la comida. El cambio a una alimentación para perros de edad avanzada, de mejor calidad y más fácil de digerir, puede bastar para prevenir que su perro pierda peso.

El aumento excesivo de peso es un problema más frecuente en perros mayores. Debida en parte a un menor nivel de actividad, la obesidad en los perros es uno de los principales factores de riesgo para otros problemas de salud y debe evitarse.

Puesto que vemos a nuestros perros a diario, puede resultar difícil notar pequeñas variaciones en su peso corporal, Ésta es otra de las razones por las cuales los chequeos médicos que realiza su veterinario son tan importantes.

Los perros con sobrepeso tienen un riesgo mayor de padecer:

enfermedades en las articulaciones.

diabetes.

enfermedades de la piel.

enfermedades cardíacas.

enfermedades respiratorias.

enfermedades del hígado.

enfermedades del aparato urinario.



Si cree que su perro tiene sobrepeso, lo mejor es que pida ayuda a su veterinario para planificar un programa de control del peso.

Deben evitarse las dietas rápidas, especialmente en perros mayores. Una pérdida de peso gradual es mucho más segura. La pérdida de peso efectiva y segura se obtiene con productos especialmente preparados. Estos alimentos contienen todas las vitaminas y minerales que su perro necesita, sin las calorías que suelen acumularse en los alimentos para perros de venta en supermercados.







Fuente: "Sacar lo mejor de la vida" de Alison Jones.
Admin
Admin
Dalmi Administrador

Cantidad de envíos : 93
Edad : 58
Fecha de inscripción : 19/01/2009

https://maravillososdalmatas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.