Maravillosos Dálmatas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COLLAR DE IMPULSOS

Ir abajo

COLLAR DE IMPULSOS Empty COLLAR DE IMPULSOS

Mensaje  Sonia Dom Feb 01, 2009 10:30 am

Collares educativos. Premiar en vez de castigar

Aunque la mayor eficacia de los collares educativos se obtiene cuando se utilizan para premiar todavía muchas personas imaginan que el Radio Collar Educativo es para castigar.

Los collares educativos están hechos para premiar, jamás para castigar.

¿Que transmite un Radio Collar Educativo?

Olvida la corriente eléctrica de tu casa. La corriente que utilizan los Radio Collares Educativos, no tiene nada que ver con la corriente eléctrica que conoces. Es otra clase de electricidad. Es como la "descarga" que sueltan algunas personas cuando te dan la mano, o la cerradura del coche tras un largo viaje.

Tiene voltios, pero carece de amperios. No puede causar ningún daño físico. Sólo sirve para impresionar.

¡Pero ojo!, si se maneja con brutalidad, puede causar daño psicológico al animal. Y esto resulta cruel e inútil.

Tres niveles de impulsos

Toma un Radio Collar Educativo moderno y aplícatelo en la mano. Comienza por el nivel uno. Si no notas nada, pasa al dos.

Nivel Neutro.
No temas. En los niveles mínimos los Radio Collares Educativos emiten impulsos "neutros". No son ni placenteros ni dolorosos. Son como los impulsos de los aparatos de gimnasia pasiva.

Nivel Molesto - Desagradable.
Aumenta poco a poco el nivel. Los impulsos "neutros" se van convirtiendo en impulsos "molestos". Si aumentas otro poco el nivel, se convierten en "desagradables". No son dolorosos, pero al perro le resultan "molestos" o "desagradables" y tiende a hacer rápidamente lo que sea para evitarlos.

Nivel Doloroso
En los niveles más altos el mando emite impulsos que pueden resultar "dolorosos".

Los impulsos que emite un Radio Collar Educativo se pueden clasificar, por tanto, en tres niveles. Aunque esto es relativo.

¿Relativo a qué? Relativo al estado de excitación del perro.

Cuando tu estas relajado, basta con que te toquen ligeramente para que te percates de ello. Sin embargo, si estás corriendo ante las astas de los toros en un encierro de San Fermín, necesitarás un golpe muy fuerte para enterarte de que te están tocando. Con el perro ocurre lo mismo. Si está excitado por una pelea o porque le han volado unas perdices inesperadamente, los estímulos "dolorosos", salvo que sean muy fuertes, serán interpretados como "molestos - desagradables", y estos como "neutros".

Cuatro maneras de utilizarlo

La primera sencillamente premia. Sólo utiliza impulsos "neutros". Es eficaz

La segunda va más allá: impide la acción a corregir e inmediatamente premia. Utiliza estímulos "molestos a desagradables", jamás "dolorosos". También es muy eficaz.

La tercera es sólo para profesionales. Presiona e inmediatamente premia. Utiliza estímulos "molestos a desagradables", jamás "dolorosos". También es muy eficaz.

La cuarta castiga simplemente o lo hace buscando crear una aversión. Solo utiliza estímulos "dolorosos". Es la menos eficaz.


Conseguir que acuda a la llamada con estímulos "neutros"

Técnica

- Colocas el perro junto a ti. Le envías un impulso "neutro" e inmediatamente le introduces en la boca una golosina. Hazlo varias veces o durante un par de días.

Comprobarás que en cuanto le pones el Radio Collar Educativo, te sigue. Ya puedes pasar a la fase siguiente.

- Le pones el Radio Collar Educativo y cuando esté distraído, te alejas un poco y le envías un impulso "neutro".

Vendrá corriendo hasta ti, buscando la golosina, Dásela inmediatamente.
Repite el ejercicio, alejándote cada vez más, incluso escondiéndote un poco.

- Una vez que esté bien consolidada esta conducta, cuando llegue hasta ti, no le des la golosina siempre. Dásela sólo algunas veces. Cada vez menos veces. Hasta que llegue un momento en el que la elimines del todo.

Comentarios

Acabas de convertir el estímulo "neutro" en un premio. Y más todavía, has convertido el Radio Collar Educativo en un Clicker, un llamador premiador, que funciona silenciosamente a una gran distancia.

Los propietarios de muchos perros sordos utilizan este método con resultados muy gratificantes.

No obstante, no le pidas peras al olmo. Esta manera de utilizar el Radio Collar Educativo sólo proporciona una llamada con una firmeza suficiente para la vida sencilla de muchos cachorros y perros adultos de compañía.


Para determinar el nivel

Aplícate a ti mismo el Radio Collar Educativo y determina un nivel ligeramente molesto.

Aplícalo después a tu pareja, a tus hijos , a tus amigos. Que todo el mundo te confirme que se trata de un nivel molesto, pero perfectamente soportable porque no es nada doloroso.





Resumen del texto original de los Autores: F. Javier Ibáñez Dorronsoro y Maite Ibáñez Fernández
Texto íntegro: http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_info.php/newsPath/22/newsdesk_id/223
Sonia
Sonia
Dalmi cachorro

Cantidad de envíos : 19
Edad : 45
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.