Maravillosos Dálmatas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INTRODUCCIÓN

Ir abajo

INTRODUCCIÓN Empty INTRODUCCIÓN

Mensaje  Sonia Dom Feb 01, 2009 8:52 am

Hay tanto decir sobre el amor y la convivencia con un perro sordo, que puedo comenzar por aquí. Tengo la certeza absoluta que ¡¡ nunca cambiaría mis perros sordos por nada del Mundo!!

El mejor consejo que puedo dar a cualquier persona con un perro sordo, niño, amigo, o un pariente; es que usted debe establecer un método sólido de comunicación.

¡LA COMUNICACIÓN ES LA CLAVE AL ÉXITO!!!!!!!

Compré un libro de bolsillo en lengua americana de signos. No conocía el lenguaje de signos antes de adoptar a mi macho, Hogan. Elegí la lengua humana porque hay una gran cantidad de gente que sabe por lo menos un poco del lenguaje de los signos. También, cuando tengo que dejar a mis perros con otro cuidador o el veterinario, tengo que dejar simplemente el manual o hacer copias de las páginas más importantes .Eso permite a cualquiera, sin instrucciones previas, poder comunicarse con mis perros ante cualquier situación crítica o inesperada y repentina .Así no tengo porque dejar a mis perros en ningún ambiente totalmente "silencioso" , siempre hay alguien que puede comunicarse con ellos.. Ahora también tengo una hembra sorda, Georgia, y ambos (junto con mi labrador negro, oyente) entienden muchas frases cortas. (Utilizo sobre 60 signos con ellas.) es maravilloso. Usted puede verles como se fijan en mis gestos con mis manos y mi cara, aman ser entendidos. ¡Son tan atentos!

Comencé con la repetición simple. "Siéntate" (SIT) es agradable empezar con una galleta créanme- una vez que su perrito ponga juntas la galleta y la recompensa, usted ya está listo y en marcha!!!! Mantenga un simple gesto y utilice siempre el mismo signo para lo que usted desea que haga.

Los perros sordos son inteligentes- la mayoría de los perros lo son - y aprenden. Ellos aprenden rápidamente por su naturaleza y condiciones físicas, el lenguaje corporal de los signos.

A mis perros les encanta montar en el coche y ahora cuando hago el signo "coche", salen corriendo hacia la puerta.

"Kiss" el "beso" es la señal de diversión, indica que vamos a dar un largo paseo o caminata.

Para hacer sus necesidades, utilizo el signo de la letra "T" (toilet) y siempre salgo hacia fuera, ellos saben que tienen que salir y darse prisa, lo uso especialmente cuando es tarde y tengo ganas de acostarme o irme a la cama.

La repetición es cómo entrené a mis perros con los signos - en vez de usar la palabras habladas, utilicé los signos y así conseguí que mis perros hicieran lo que yo quería o lo que ellos necesitaban hacer.

Sea apacible, paciente, y muy positivo.

Recompénsele, nunca le castigue. Cuanto más recompensas tenga , el perro respònderá mejor. Así es cómo hice todo mi entrenamiento.

La socialización es también extremadamente importante - y nunca termina. ¡Debe ser continua!!!!!

Déjelo tener encuentros con otros!!.Sus encuentros serán satisfactorios y maravillosos para nuestros perros.

Evitarles situaciones desconcertantes (tales como ser asustado o el ser despertado repentinamente) esto se debe hacer con cuidado, paciencia y a paso lento.

La alabanza es crucial, el tacto es esencial, y el masaje el más cálido de los trabajos.

• La clave al éxito es una actitud positiva, un amor incondicional, su perro debe saber que usted quiere entenderle, y darle toneladas de cariño y alabanzas como recompensas.

1. ¿Cómo consigo la atención de mi perro sordo?

• En casa, usted puede pisar fuertemente el suelo al andar, y la vibración alertará su perrito. Cuando su perrito mira alrededor, haga un movimiento para que él venga hacia usted; y tan pronto como usted consigue una respuesta positiva, déle toneladas de cariño y alabanzas como recompensa. Incluso utilizo la luz del vestíbulo cuando mis perritos están arriba y quisiera que vinieran abajo. Chasqueo la luz del pasillo por intervalos, y vienen corriendo.
• Interior o exterior - utilizo una variedad de trucos. Envío mis otros perros para ir y para volver, agito mis brazos para atraer su visión periférica, o para lanzar un juguete en su dirección. También he utilizado una linterna o una luz láser (cuidado, nunca apuntar a sus ojos!!!) ¡Esto no funciona muy bien en días soleados, pero es perfecto en días nublados, por la mañana o la tarde, y en la nieve!! ¡A mi Hogan le encanta perseguir la luz!! Hay también un collar que vibra pero su uso es limitado. Probamos un collar que vibra, con ajustes de sacudidas eléctricas o (NUNCA utilizamos la máxima potencia) hay una gama amplia de estos collares, pero ni nos gustó su precio ni las descargas que emitían. Hogan entrenó bien con él, pero nuestra Georgia tenía un susto de muerte cada vez que el collar vibraba. No la forzamos con ello porque ella era muy miedosa. También hemos utilizado olor para atraer su atención - un olorcillo agradable es su invitación preferida y consigue que vengan en un momento.

2. ¿Cómo realizar salidas con mi perrito?

• Conseguir que su perro sordo salga a hacer sus necesidades fuera ,no es un método distinto que el usado para sus perros con completa audición. Los "salidas" regulares al mismo punto son críticas. Es también extremadamente importante que su perro pasee después de comer, esto se hará después de 15-20 minutos (a veces más pronto) y
después él debe tomar agua. Utilice siempre el mismo signo para el "baño" - ponga su pulgar de su mano derecha entre su índice y dedos medios de un puño cerrado. Sacuda suavemente su puño hacia adelante y hacia atrás. Cuando su perro hace lo que debe, alabarlo y recompensarlo, alabarlo y recompensarlo.

3. ¿Cómo enseño mi perro que venga hacia mi?

• Recuerde: "Ven" puede ser el signo más importante que usted le enseña. Podría salvar la vida de su perro.
• ¡Una vez más la enseñanza de memoria es igual para un perro sordo que para un oyente - usted apenas tiene que conseguir su atención primero y hacerle venir hacia usted ,la mejor cosa del mundo!! ¡Éste es cuando usted utiliza la invitación más deliciosa de todas!! (Por supuesto debe ser algo que no perjudique a su perrito.) utilizo
pedazos pequeños del pollo. Mi marido utiliza pedazos pequeños de carne de vaca de las carnes asadas. Estos son los únicos momentos que utilizamos estas invitaciones especiales, cuando estamos enseñando nuestros perritos a venir. Tiene que ser especial.
• La enseñanza del signo para la galleta ayuda, también. Si hago el signo "galleta," vienen corriendo.

4. ¿Cómo evitar que mi perro sordo no se asuste?

• Para evitar que se asuste, camino suavemente hacia adelante detrás de ellos, cuando no saben que estoy allí y poder tocarlos. Cuando me ven, les hago unos masajes cariñosos y vigorosos. Por supuesto, cada perrito es diferente y aceptará los masajes con distinto vigor o fuerza y en distinto lugar de su cuerpo. Mi "niño", Hogan, necesitó
meses para aceptar masajes fuertes. Mi "niña", Georgia, lo aceptó inmediatamente. También lo utilizo para despertarlos de una pesadilla. Comencé acariciando la cama o al área que dormían. Vaya acercando su caricia hacia ellos cada vez con más fuerza. Una vez más sea paciente y trabaje gradualmente. No espere resultados rápidos, tómese algunos días. Usted puede darle su recompensa preferida cuando despierta o "asusta" a su perro - hágale algo delicioso y especial solamente para este momento. Es un momento crucial para intercambiar las tomas de confianza mutuas. Necesitamos quitarle a todos nuestros perros el miedo de poder dormir tranquilamente en cualquier momento. También hice caminatas y pedí que mucha gente se acercara de frente y les diera "un regalo". Porque Hogan ha sido inexperimentado e insociable durante los primeros 18 meses de su vida, me costó mucho para desensibilizarlo a los movimientos repentinos. Ahora, yo puedo despedirme de él sin tener a penas cuidado. El entrenamiento lento, apacible, constante, continuo, amando, y recompensando, tendrá un resultado maravilloso.
También recomiendo que usted ejercite a su perro por lo menos dos veces al día con una diversión fuerte, correr - o cualquier otro ejercicio que a él le encante hacer. Jugar un rato en el mismo lugar, no cuenta. Juego con un disco volador, , o en nuestro mini curso de agilidad, y les hago hacer caminatas enérgicas. Mis perros están tan
cercanos a mi como nunca había imaginado. Muchos perros sordos mantienen lazos muy fuertes con sus amos, son más amorosos, y aprenden más aprisa. Las recompensas son impresionantes.

Nuestros animales sordos pueden ser maravillosos y cariñosos con los demás miembros de la familia si les recordamos a estos que ellos tienen algunas necesidades especiales.

Adoptarlos, como cualquier animal doméstico, es una responsabilidad y una misión muy importante.

Para ayudarnos a nosotros y a nuestros amigos especiales, necesitamos:

1. Aprenda comunicarse con ellos.

2. Déjelos siempre saber cuándo usted está cerca.

3. Acérquese a ellos lentamente del frente, donde pueden verle.

4. Sea siempre apacible con el tacto y el gesto.

5. Utilice solamente la alabanza, el tacto que anima, y el refuerzo positivo. ¡Y en mucha cantidad!!

6. Permita que se acerquen a un recién llegado primero oliendo la palma de la mano de la persona. Nunca permita que un extraño se le acerque repentinamente.

7. Resguárdeles en las aceras y cerca de usted cuando estén paseando.

8. En su casa téngalos cerca para ayudarlos en su aprendizaje inicial. El masaje es también una gran manera de establecer proximidad y confianza.

9. Debe cercarse los espacios exteriores, es más seguro y esencial para la seguridad de ambos. No deben presentir el peligro.

10. Trabaje con ellos en un programa de entrenamiento establecido y continuo. Nuestros animales domésticos son nuestros miembros adoptados de nuestras familias, y la atención diaria es "un punto no negociable" tanto para cualquier niño como para el amo.

**El amor hacia ellos es saber aceptar sus necesidades especiales **

INTRODUCCIÓN Dalmis10
Sonia
Sonia
Dalmi cachorro

Cantidad de envíos : 19
Edad : 45
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.