EL ASEO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL ASEO

Mensaje  Sonia el Dom Feb 01, 2009 8:30 am

EL ASEO Y OTROS CUIDADOS.
Tener un dálmata resulta muy cómodo, ya que se trata de una raza muy limpia, quizás la más limpia de entre todas las razas caninas. Un dálmata jamás se mete en un charcho o fangal. Contrariamente a lo que hacen la mayoría de los perros, cuando encuentra un charco, lo evita rodeándolo, pero nunca se mete dentro. Como es también la única raza que no huele en absoluto, no es necesaria una limpieza especial para quitarle el mal olor. Él mismo se lava si por cualquier circunstancia lo necesita, algo que no es habitual. Así pues, reduciremos los baños al mínimo: no es recomendable bañarlo más de una vez al mes y lo más adecuado es hacerlo cinco o seis veces al año. El secreto de un baño efectivo es un buen enjuague. Utilice agua abundante y nunca le añada vinagre o limón. La piel del dálmata tiene unas glándulas sebosas que protegen el manto y lo hacen impermeable. Bañarle con demasiada frecuencia elimina los aceites naturales de la piel y le perjudica.
A no ser que haga un día muy soleado, séquelo cuidadosamente antes de dejarlo salir. El pelo del dálmata es muy corto y en seguida se seca, pero si el tiempo fuera muy frío, báñelo por la noche, tendrá toda la noche para secarse, o bien, puede utilizar un secador de mano.
No requiere de cuidados ni arreglos especiales fuera de utilizar un jabón neutro en los escasos baños que le demos.
Orejas.- No requieren ningún cuidado especial, un poco de cera es beneficioso. Para mantenerlos en buen estado, aplicar una vez al mes aproximadamente, gotas para oído que contengan un poco de aceite, las cuáles deberá adquirir en el veterinario. Si el dálmata sacude la cabeza con frecuencia, o se las rasca, o huelen mal, acuda al veterinario.
Uñas.- Los dálmatas caminan sobre los dedos, como los gatos. Si tienen las uñas demasiado largas, tienden a apoyarse sobre el pie. Los que viven al aire libre no suelen tener este problema, pero si vive en casa, deberemos cortárselas aproximadamente cada mes.

Fuente: "El nuevo libro del Dálmata", resumen del capítulo "El aseo y otros cuidados".
avatar
Sonia
Dalmi cachorro

Cantidad de envíos : 19
Edad : 39
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.