DECÁLOGO DEL NO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DECÁLOGO DEL NO

Mensaje  Admin el Jue Ene 29, 2009 5:15 pm

DECÁLOGO DEL NO

El NO como instrumento educativo inofensivo, pero eficaz

El NO no es un castigo. Es una palabra informativa que indica al perro que debe cesar en un comportamiento inmediatamente.No debe asustar, su misión es sorprender.

El tono del NO será más o menos enérgico según sea el carácter del perro y según la gravedad de su comportamiento.El NO se dirá una sola vez, de manera contundente acompañándolo con una mirada directa. Una mirada puede hacer a veces más efecto que un grito.

No decir nunca el nombre del perro en lugar de NO. El perro asociará su nombre con algo negativo siempre que le llamemos y rehusará acudir.

Nunca golpear al perro para dar intensidad al NO. Jamás utilizar castigos físicos o psicológicos. No golpearle con la mano ni con otro objeto (periódico).El perro debe respetarte, nunca temerte.

Después del NO, felicitar inmediatamente si el perro realiza una acción correcta, aunque no se la hayamos pedido nosotros.

Decir NO cuando su lenguaje corporal delate que va a cometer algo no deseado (hay que “leer” bien al perro para no confundir sus actos) y felicitarle en el momento que cambia de idea.

Decir NO en el justo momento en que el perro se ha portado mal, nunca después, él no entendería el porqué de tu enfado.

Premiar lo bueno, ignorar lo malo.

No sobreproteger al perro (abrazarle cuando sienta miedo) ni premiar malos comportamientos (darle de comer si te pide cuando tú lo haces en la mesa).

Igual que una persona que crece sin guía que le eduque y le marque unas normas dará como resultado un adulto problemático, caprichoso y variable, si a un perro se le permite todo, no se le dirige con equidad y respeto, no se le premia por sus buenos comportamientos y no se le marcan límites con una educación en positivo, éste decidirá por si mismo cuáles son las cosas que debe hacer y cuales no, y probablemente comprobaremos que sus criterios no son iguales a los nuestros.
avatar
Admin
Dalmi Administrador

Cantidad de envíos : 93
Edad : 52
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Ver perfil de usuario http://maravillososdalmatas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.