Maravillosos Dálmatas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos para el clima caliente y frío

Ir abajo

Consejos para el clima caliente y frío Empty Consejos para el clima caliente y frío

Mensaje  Admin Jue Ene 29, 2009 5:03 pm

Consejos para el clima caliente


• Nunca deje a su mascota solo en un vehículo

aunque las ventanas estén abiertas. En un día caluroso, un coche, camión o furgoneta estacionado puede convertirse rápidamente en un horno y el recalentamiento (postración del calor) puede matar a un animal. El estacionar bajo la sombra ofrece muy poca protección ya que el sol se mueve durante el día. Al viajar, siempre lleve agua fría para su mascota.

• No obligue a su animal a hacer ejercicios

después de las comidas en tiempo caluroso y húmedo. Ejercítelo temprano en la mañana o en la noche, y mantenga los paseos a un mínimo.

• Nunca deje a su perro de pie en el asfalto

caliente. Su cuerpo puede acalorarse rápidamente y sus patas sensibles pueden quemarse.

• Nunca lleve un animal a la playa a menos que pueda brindarle un lugar con sombra y suficiente agua fresca para beber. Después de que él haya estado en el agua salada enjuáguelo.

• Es importante proporcionar suficiente sombra

y una casa debidamente construida para un animal que se quede afuera. Durante las horas más calientes del día entre a su perro y proporciónele mucha agua fría. Mantenga los gatos adentro.

• Sea sensible con los animales de mucha edad

y exceso de peso en temperaturas calientes. Perros braquicéfalos o de narices chatas como buldogs, pugs, pekineses, Boston terriers, Lhasa apsos y shih tzus, y aquellos con enfermedades cardiacas o pulmonares, deben mantenerse en cuartos con aire acondicionado tanto como es posible.

• Evite pasear a su perro en áreas que hayan sido

fumigadas con insecticidas u otros químicos. Esté alerta con escapes de refrigerantes y otros líquidos de su vehículo. A los animales los atrae el sabor dulce del líquido y el ingerir una pequeña cantidad puede causarle la muerte al animal. Si sospecha que su mascota se encuentra intoxicado, llame a su veterinario.

• Mantenga su mascota bien cepillada para pre-

venir problemas en la piel en el verano. Cortar el pelo a una pulgada de largo, les ayudará a perros de pelajes tupidos a no calentarse demasiado. No le corte el pelo a su perro muy a ras, esto le roba protección del sol. Los gatos deben ser cepillados con frecuencia.

• Lleve a su mascota al veterinario para un

chequeo en la primavera o al empezar el verano. Incluya un examen para parásitos del corazón si su perro no está bajo tratamiento preventivo de todo el año. Siga las recomendaciones del doctor para un efectivo control de pulgas y garrapatas.

• Asegúrese de que todas las ventanas

en su casa tengan mosquiteros adecuados para prevenir que su mascota se escape y/o se caíga accidentalmente.






Consejos para el clima frío



• Mantenga a su gato adentro. Fuera de casa,se pueden congelar, perder, pueden resultar heridos, se los pueden robar o pueden terminar muertos. Los gatos callejeros están expuestos a contraer enfermedades infecciosas de otros gatos, perros y animales silvestres, incluyendo la rabia.

• En ocasiones durante el invierno,

los gatos callejeros duermen debajo de el capó de los coches. Al poner en marcha el motor algún gato puede ser lastimado o matado con la correa del ventilador. Si hay gatos callejeros en su comunidad, antes de poner en marcha el motor, golpee fuerte el capó del coche y de esta manera usted dará oportunidad a cualquier gato de escapar.

• Nunca deje suelto a su perro

en la nieve o hielo, especialmente durante tormentas de nieve. Los perros pueden perder su rastro por lo que se pierden. En la temporada del invierno es cuando más perros se pierden, más que en otra estación. Asegúrese de que su perro siempre lleve etiquetas de identificación.

• Al llegar su perro de la nieve,

del hielo o de la aguanieve séquele las patas y estómago. Puede ingerir sal, anticongelante u otros químicos al lamerse las patas, las que pueden sangrar sí se incrusta hielo o nieve.

• ¿Tiene un perro de pelo corto?

Considere conseguirle un suéter de cuello alto o cuello de tortuga que le cubra bien de la base de la cola por debajo del vientre. Aunque esto parezca lujoso es necesario para muchos perros.

• Nunca deje a su mascota solo en su coche

durante temperaturas frías. En el frío un carro puede convertirse en un refrigerador, por lo que su mascota puede congelarse hasta morirse.

• Si su perro es sensible al frío debido a la edad,

enfermedades o por el tipo de raza, saquélo solamente el tiempo necesario para hacer sus necesidades.

• Los cachorros no toleran el frío tan bien

como los perros adultos por lo que puede ser difícil entrenar a su cachorro a hacer sus necesidades durante el invierno. De ser necesario si su cachorro resulta ser sensible al frío, entrénelo con papel dentro de casa.

• ¿Pasa mucho tiempo su perro en actividades fuera de casa?

Auméntele la cantidad de comida, particularmente proteínas, para que él—y su pelaje—se mantengan en excelente estado.

• Anticongelante como refrigerante es veneno

mortal para perros y gatos. Asegúrese de limpiar el líquido que se derrame de su vehículo y considere usar productos que contienen glicol-propileno, que no causen daño a su animal, en vez de los que contienen etilenglicol.

• En el invierno nunca le corte el pelo

a su perro muy a ras, déjele el pelaje largo para que se proteja del frío. Al bañar a su perro séquelo completamente antes de sacarlo a pasear.

• Asegúrese de que su mascota tenga un lugar

cálido para dormir, arriba el piso y retirado de corrientes de aire. Es perfecta una cama cómoda para perro o gato con una cobija o almohada calentita.
Admin
Admin
Dalmi Administrador

Cantidad de envíos : 93
Edad : 58
Fecha de inscripción : 19/01/2009

https://maravillososdalmatas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.